sábado, 19 de mayo de 2012

CATA DE NATURALEZA EN TEVERGA

Dentro de las Jornadas de Naturaleza que se desarrollarán este fin de semana en Teverga, tendrá lugar una actividad que une la naturaleza y la gastronomía, y es la Cata de la Naturaleza, los días 19 y 20 de mayo.
 
Sábado 19 de Mayo
17.00 Realizaremos una ruta guiada de senderismo desde la Focella hasta la Cascada del Xiblu  acompañados de un guía experto, los participantes aprenderán a descubrir la gran cantidad de ingredientes que tradicionalmente se han venido utilizando en la gastronomía tradicional y que la naturaleza nos ofrece a cada paso. Ingredientes que en combinación con productos de la tierra, dan lugar a suculentas recetas: ortigas, prímulas, saúco.

Se entregará a todos los participantes una check-list de ingredientes que pueden encontrar fácilmente en la ruta y cómo aprender a reconocerlos.
Dificultad ruta: Sencilla// Duración: 3.30h
srgarraertar

Domingo 20 de Mayo

10.30 h Un cocinero nos demostrará la gran cantidad de usos que tienen los ingredientes que hemos recogido y cómo se pueden aprovechar para aprender a cocinar un completo menú degustación. Todos los participantes recibirán las fichas de las recetas elaboradas.



A lo largo de todo el fin de semana: Jornadas de Gastronomía y Naturaleza. El mismo menú degustación que se ha elaborado en el taller previo será el protagonista en los establecimientos adheridos en forma de tapas.

Los interesados pueden inscribirse en la web: www.tevergaturismo.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario